Garantía en Productos

Por medio del presente informamos a nuestros queridos clientes y amigos las condiciones en las cuales se podrá efectuar el debido proceso de la garantía. Actuando como garantes de los artículos comercialización en nuestro establecimiento, informamos a nuestros clientes, amigos y colaboradores las condiciones en las cuales se podrá efectuar el debido proceso de la garantía.

Una garantía se considera efectiva si cumple con los siguientes términos y/o condiciones establecidas dentro de las políticas legales, por lo tanto, se deben cumplir ciertas características para poder hacer finalmente efectivo el proceso de garantía sobre un artículo.

Tenga en cuenta al momento de la compra:

  • Exigir siempre factura de compra puesto que será el único comprobante para poder hacer efectivo dicho proceso de garantía.
  • Revise las condiciones de entrega del producto.
  • Verifique las indicaciones de cuidado y uso.

Cambios

Siempre y cuando no lo hayas usado y este en perfectas condiciones, 

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber sido usada la prenda.
  • Contar con todas sus etiquetas.
  • No encontrarse sucia.
  • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • No presentar desteñido.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
  • Debe presentar la factura de compra, o indicar el número de cédula del comprador.
  • los productos deben estar en el embalaje original y con las etiquetas originales, sin afectaciones a las mismas

podrás realizar cambios, dentro de los 15 días siguientes a tu compra en nuestro punto de venta. En el caso de compras realizadas por internet o no presenciales, dentro de los 10 siguientes a la entrega certificada del producto.

(Aplica Siempre que no se haya efectuado previamente un cambio por el mismo concepto).

No Aplica

Para prendas en promoción o con descuento, accesorios, ropa interior y cosméticos.

Los cambios de las prendas se realizan siempre por el mismo valor de la compra inicialmente efectuada.

En caso de no presentar factura de la compra o no demostrar evidencias de esta, no se podrá realizar el cambio de forma inmediata, sin previa autorización de la administración/gerencia de nuestro establecimiento

Garantía

Se efectuará garantía de productos que presenten inconvenientes de calidad e idoneidad. Para ello, favor tener en cuenta las siguientes indicaciones:
Dentro de estos tiempos, podrás solicitar la efectividad de la garantía de tu producto cuando este presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad.

  • Debes haber cumplido con todas las indicaciones e instrucciones de uso y cuidado.
  • Solo podremos recibir el producto objeto de la solicitud de efectividad de garantía en óptimas condiciones de limpieza e higiene
  • De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 735 de 2013, se realizará una revisión técnica para determinar la validez de la solicitud y dar respuesta dentro de los 15 días siguientes, hábiles, al diligenciamiento del formato de reclamación
  • La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando haya manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
  • La garantía no cubre daños en Bolsos cuando este tenga: Rayones, desgaste, arrugas por flexión o limpieza inadecuada.
  • La garantía no cubre daños en Calzado cuando este tenga Rayones, desgaste, arrugas por flexión en empeine, limpieza inadecuada o ruptura del tacón por uso inadecuado.
  • Si se admite la solicitud por garantía, dentro de los siguientes 15 días hábiles informada su aceptación, podrá dirigirse a nuestro punto de venta para el debido reclamo del producto, tal como lo establece el decreto 735 de 2013.
  • Si el producto no admite reparación, o una vez reparado se repite el defecto, tú podrás elegir el cambio del producto o a la devolución del dinero, en los términos de la Ley 1480 de 2011 artículo 12.
  • Sí optas por la devolución del dinero, se te hará sobre el precio de venta.
  • Sí por el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición, y sí se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia.
  • En caso de que hayas sido informado de los imperfectos del producto, y tú los hayas aceptado, la garantía no cubrirá estos defectos.

Reembolsos (si aplica)

Una vez que su devolución sea recibida e inspeccionada, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos la aprobación o rechazo de su reembolso.

Si se aprueba, el reembolso se procesará y un crédito se aplicará automáticamente a su tarjeta de crédito o al método de pago original, dentro de los 30 días siguientes a la recepción de su devolución.
Garantía

Nuestras prendas tienen 45 días de Garantía a partir del momento en que recibas el producto. En caso de existir un reclamo por garantía nuestro departamento de calidad procederá a revisarlo y determinar el inconveniente. En caso de que la prenda pueda ser reparada, se pasará a hacerlo o de lo contrario se procederá a su cambio. La reclamación por garantía debe ser solicitado a Servicio al Cliente por medio de un correo a info@tuimportacion.com.co o nuestra línea de atención al cliente por whatsapp(+57) 301 581 26 72.en horario de lunes a sabado de 10:00 am a 6:00 pm, . Es necesario aportar la factura prueba de la compra.

Faltantes

Si al momento de recibir el producto observa que el mismo no se encuentra en condiciones óptimas el embalaje, o demuestran signos de haber sido alterado, es deber del cliente colocar la observación en la guía de recibo. Así mismo es deber del mismo realizar prueba fílmica, donde se demuestre el estado en que llegó el producto, así mismo al momento de abrir y contabilizar los productos, se observe que hay un faltante al mismo.

El cliente final, debe de adjuntar estas pruebas y deben de ser enviadas al correo electrónico info@tuimportacion.com.co o nuestra línea de atención al cliente por whatsapp(+57) 301 581 26 72. en horario de lunes a sabado de 1o:00 am a 6:00 pm,, donde se le darán las indicaciones y pasos a seguir.

Este tipo de reclamaciones, se deberán de realizar dentro de las 48 horas siguientes al recibo de los productos.

TUIMPORTACION se exime de responsabilidad, si al momento de recibir el producto no se deja constancia en la guía de la empresa transportadora del mal embalaje o el estado en que llegó el producto, así mismo si en el video aportado, se observa que el producto ya había sido abierto anteriormente, o se observa inconsistencias al mismo.